Portada EntretenimientoArte The Chills: el arte de envejecer con gracia.

The Chills: el arte de envejecer con gracia.

¿Cómo se vive en una ciudad cerca de la Antártica?  ¿A qué le llaman el sonido de Dunedin?  Imagina que un médico te dice que te quedan de 6 a 12 meses de vida. ¿Qué harías?

¿Has escuchado Pink Frost?

Una canción que Martin Phillipps describe como su relación con la tierra en donde vive. Una ciudad en la misma latitud que Comodoro Rivadivia, Argentina o Coyhaique, Chile.

Si eres una persona que ha coleccionado cosas toda su vida y quieres encontrar respuestas a estas preguntas, el reciente documental ‘The Chills: The Triumph and Tragedy of Martin Phillipps’ te va a gustar.

Dunedin en los 80’s. ¿A dónde puedes ir, si estas enfrente del vasto océano? Es muy interesante la manera en que los músicos describen la ciudad principal de la región Otago. En un mundo donde Spotify no ayuda en nada a las regalías de los músicos que fueron famosos en los 90’s, los fans tuvieron la amabilidad de donar fondos para la producción. Puedes verlo en este enlace:

https://ondemand.academycinemas.co.nz/film/the-chills-the-triumph-and-tragedy-of-martin-philipps/

Entre la vida y la muerte, Martin Phillipps decidió reconstruir su carrera. Después de 19 años sabáticos, la noticia de un corto período de vida restante fue el detonador para la grabación del disco Snow Bound. En su página de Bandcamp, esta es la mejor manera de describir el disco.

https://thechillsmusic.bandcamp.com/album/snow-bound

Are rock bands allowed to grow old gracefully and assess the world’s and their shortcomings in the process? Is it possible to swerve the obvious and make something that’s bittersweet in tone but harmonious on the ear? Of course it is’ 

La historia de The Chills puede ser contada de muchas maneras, tantas como miembros ha tenido el grupo. Se pueden contar 21 fases con diferentes integrantes. Pero el objetivo de este artículo es invitarte al mundo caleidoscópico de un grupo que nunca escuchamos en la radio latinoamericana. Múltiple y cambiante, tuve la suerte de escucharlos en vivo recientemente y disfrutar el genio musical de Martin Phillipps.  

Afortunadamente la Hepatitis C no terminó con la historia de The Chills y tienen una gira comenzando en abril. El nuevo disco se llama Scatterbrain, que se puede traducir en algo asi como ‘cabeza de chorlito’. Disponible en Bandcamp con envío a cualquier parte del mundo…  ¿inclusive Antártica?

https://thechillsmusic.bandcamp.com/album/scatterbrain

Artículos relacionados