Portada Internacional COVID19: Chile cierra fronteras

COVID19: Chile cierra fronteras

Ana Vite

A pesar de que Chile lleva 6,7 millones de vacunados, los contagios alcanzan una cifra récord y hay un 95% de ocupación de camas UCI. Por lo tanto el Gobierno de Chile anunció este jueves que cerrará sus fronteras durante casi un mes ante la cantidad de nuevos contagios que está registrando.

Las autoridades sanitarias han confirmado al menos 23 mil 328 fallecimientos por la enfermedad, pero se sospecha que podrían ser ocho mil más.

Getty images

Desde el 5 de abril y hasta el 1 de mayo tanto a ciudadanos chilenos como extranjeros, únicamente se les permitirá el tránsito internacional por motivos urgentes, de carácter humanitario o para tratamientos médicos.

¿Qué es lo que debes saber?

  • Se restringieron los viajes por 30 días, para ciudadanos chilenos y extranjeros no residentes.
  • Se permitirá solicitar autorizacion extraordinaria para viajar al exterior por motivos urgentes y calificados de carácter humanitario.
  • Se prohibirá el ingreso a Chile de extranjeros no residentes

Requisitos para ingresar a Chile

Antes de viajar completa el pasaporte Sanitario en www.c19.cl

Presentar declaración jurada del viajero y PCR Negativo con no más de 72 horas antes de embarcar.

Una vez ingresando Chile

Todo viajero tendrá que cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días; los cinco primeros días deberá realizar cuarentena en el hotel de tránsito para viajeros. Dentro de esos 5 días se realizará un examen de PCR en Chile, si el resultado es negativo, la cuarentena se puede terminar en su domicilio; en caso de ser positivo, el viajero será trasladado a una residencia sanitaria gratuita.

Para mas informacion no olvides contactar con tu consulado o visitar la pagina www.chile.gob.cl

Artículos relacionados