Portada Entretenimiento Caminata en la Reserva natural Shakespear

Caminata en la Reserva natural Shakespear

Fran Vergara

A pocos kilómetros de Auckland Central, en la zona de Whangaparoa, encuentras este parque regional. Es ideal si estás buscando una caminata fácil con acceso a playas, y para ir por el día, en caso de que vivas en la gran ciudad.

Curiosamente el nombre de este parque se escribe así: Shakespear. No es un error ortográfico mío, así está escrito incluso en la entrada del parque. A continuación te dejo información útil por si te interesa hacer este fácil y hermoso trekking:

  • ¿Cómo Llegar?
    Desde Auckland Central, son entre 55 minutos y 1 hora, dependiendo del tráfico, y debes ir en dirección a Whangaparoa.
  • ¿Cuándo ir ?
    La mejor época es en primavera y verano, aunque siendo un sendero fácil, creo que incluso en otoño e invierno está bueno.
    Por otro lado, el sendero pasa por la playa, por lo tanto, es recomendable hacer el trekking cuando la marea está baja. Revisa los horarios de marea en este sitio.
  • ¿Qué llevar?
    Unos tres litros de agua y comida. No recomiendo alimentos muy pesados, con algunas frutas y unos sandwiches basta.
    Con respecto a la ropa, siempre es bueno revisar el clima por si acaso. Zapatillas deportivas y shorts o pantalones dependiendo de cuántos grados harán y si va a llover o no. El clima en Auckland es impredecible, así que siempre recomiendo llevar capas de ropa por si acaso, sobre todo una chaqueta apta para la lluvia.
    Si planeas darte un chapuzón en el agua, lleva traje de baño y toalla.
  • ¿Cuántos kilómetros son?
    La opción más larga es de unos 10 kilómetros. La recomiendo 100% ya que es fácil.
  • ¿Cuánto te vas a demorar?
    Depende de cuán rápido camines y si vas a parar en la playa unos minutos o no. A nosotros nos tomó cerca de tres horas porque paramos a comer a medio camino, y estuvimos nadando en la playa un rato.

El parque además cuenta con varias zonas de camping, así que si tienes ganas de ir de un día para otro también existe la opción. Te dejo el link de Auckland Council donde puedes reservar sitio en caso de que te quieras quedar una noche, acá. Además, Te Haruki Bay es otra zona de camping, acá va el link para que te informes más en caso de que quieras reservar.

Artículos relacionados