Portada Internacional Volar en tiempos de Coronavirus

Volar en tiempos de Coronavirus

Andrea Gerstenmaier

Y si, esta como tantas otras industrias se vieron desfavorecidas por el ingreso del Covid-19 a nuestras vidas. Pese a subsidios e incrementos de vuelos internos, el impacto es fuerte y esto va a traer consecuencias en los viajeros frecuentes, negocios, economía, visitas familiares, turismo, repatriaciones, etc. Por lo pronto, abróchense sus cinturones y comencemos.

Air New Zealand

Foto: Lanacion.com.ar

La aerolínea que habría comenzado a ofrecer vuelos directos desde 2015 entre Auckland-Buenos Aires, fue la primera en confirmar que no reanudara estos vuelos, al igual que Los Ángeles- Londres. En cuanto al nuevo servicio sin escalas entre Auckland-New York este estará postergado desde Octubre 2020 hasta fines de 2021 como mínimo.

“Es profundamente decepcionante estar en esta posición. Nuestro personal ha trabajado tenazmente a lo largo de todos estos años para construir estos mercados, y el entusiasmo crecía por nuestro vuelo sin escalas a Nueva York. Sin embargo, los efectos de COVID-19 siguen apareciendo; esperamos que la mayoría de los países adopten un enfoque cauteloso respecto a los viajes internacionales en el próximo año, y deberemos ser pragmáticos”

Nick Judd – Jefe de Alianzas, estrategia y network de Air New Zealand

Air New Zealand está operando en la actualidad una red internacional limitada hasta el 30 de junio para mantener abiertos los enlaces aéreos para los viajes esenciales y el movimiento de carga en las principales rutas comerciales. La capacidad total se ha reducido al 95 por ciento de los niveles anteriores a la adopción de la norma Covid-19 y la demanda se revisará ruta por ruta antes de reanudar los servicios.

LATAM

Foto: LATAM

La aerolinea mas grande de America Latina se acoge a la Ley de Bancarrota de EE.UU. por el impacto economico del coronavirus.

El procedimiento bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos es un procedimiento de reestructuración de deuda, en donde el deudor conserva la administración de su negocio y bienes, sujeto a algunas limitaciones. De conformidad con este procedimiento el deudor ofrecerá un plan de reestructuración que estará sujeto a la aprobación de los acreedores y confirmación judicial”, explicó el abogado Fernando Hernández, socio del estudio Marval, O’Farrell & Mairal y especializado en reestructuraciones de deuda.

“Independientemente de si están incluidas en la solicitud o no, todas las compañías del grupo continuarán operando en la medida en que lo permitan las restricciones de viajes y demanda. Todos los pasajes, vouchers y otras formas de crédito seguirán vigentes, mientras que los viajeros frecuentes mantendrán la categoría de su programa, millas o puntos”

Informo la aérea.

Su presidente ejecutivo, Roberto Alvo, hizo todo lo posible para tranquilizar a trabajadores, clientes y acreedores del grupo a su cargo; “Quiero ser muy claro, el Capítulo 11 no corresponde a una liquidación, ni quiebra, ni bancarrota. Se trata de una oportunidad para reorganizar la deuda y preservar al grupo LATAM, así como a sus trabajadores y colaboradores”, explicó

La reorganización financiera iniciada por la compañía incluye una inyección de US$900 millones adicionales para una empresa que ya disponía de otros US$1.300 millones para gastos operacionales

Nuevas medidas al momento de volar

Foto: Pixabay.com

En cuanto se vayan habilitando vuelos domésticos e internacionales, la imagen que tenemos de los aeropuertos cambiará.

El uso de mascarillas se estipula que serán opciones obligatorias para muchas aerolíneas.

En cuanto a las lineas aéreas, se esta tratando de reducir el contacto físico, utilizando el check in online y ya tenerlo en el teléfono celular, o bien imprimiendo el boarding pass en la casa. En caso de acercarse a un mostrador, esto tendrá que ser de forma individual. Empresas como Aeroméxico controlaran la temperatura al momento de abordar.

En el caso de tener que tomar un autobús para llegar hasta la aeronave, algunas empresas afirman que incrementarán la frecuencia para que sólo estén ocupados al 50% de su capacidad “con no más de 40 pasajeros”, apuntan desde la compañía griega Aegean Air. En cuanto al embarque, muchas anuncian que podría ser en función del asiento del pasajero (ventana, centro y pasillo) o bien comenzando por la parte trasera del avión.

Algunas aerolíneas, como Air New Zealand, establecen el bloqueo de asientos del medio para pasajeros que viajen solos, a fin de garantizar una mayor distancia. Otras, como Ryanair, se oponen a esto ya que consideran que la ganancia surge de llenar todos los asientos, y esa medida seria sostenible incrementando el boleto.

Durante el vuelo, se proponen equipos de protección para la tripulación, “coronakits” ante cualquier emergencia, suspensión de entrega de bebidas, alimentos y productos y extrema limpieza.

Al desembarcar, se tratará de evitar las aglomeraciones y en algunos casos recomiendan a pasajeros viajar ligero y guardar sus pertenencias debajo del asiento.  

Cada avión es distinto

Foto: Pixabay.com

En Hong Kong, los pasajeros deben hacerse un test de COVID-19 al llegar y pueden tener que esperar horas antes de abandonar las instalaciones. Sin embargo, hubo muchas denuncias, como United Airlines, sobre vuelos que no cumplían con las medidas propuestas.

Les recomendamos ver las nuevas normas al momento de planear su proximo viaje, tener paciencia y buscar protegerse (por ejemplo utilizando mascarillas) en caso de que la aerolínea no cumpla con lo propuesto

Vacaciones pagas

Foto: Pixabay.com

Una de las preocupaciones del sector turístico es atraer visitas, y que vuelvan a vacacionar en destinos que han sido focos de contagio. Algunos países, han comenzado a trabajar en promociones y beneficios en pos de esto.

Sicilia: El gobierno italiano se comprometió a cubrir una de cada tres noches que los turistas pasen en esta región italiana. Además, regalará entradas a museos y sitios arqueológicos y pagará el 50% del pasaje aéreo hasta esta localidad. Según el medio británico The Sun, se destinaran 50 millones de euros para financiar esto.

Japón: El plan es destinar 12.500 millones de dólares para abonar el 50% de los pasajes aéreos y otros subsidios al viajero.

Mexico: La Asociación de Hoteles de Cancún lanzará la oferta oferta “Ven a Cancún 2×1”. Bajo este esquema, regalarán dos noches de hotel por cada dos pagadas. Además, medios locales adelantaron que también barajan la posibilidad de ofrecer descuentos en boletos de avión.

Bulgaria: Según informaron, algunas playas en Bulgaria serán gratuitas para los turistas, así como las comodidades, como reposeras y sombrillas.

Si bien no hay confirmación de algunas de estas medidas, muchas de ellas ya están vigentes.

El futuro es incierto para todos, pero les recomendamos estar informados porque si hay algo que nos ha demostrado esta pandemia es que tenemos que flexibilizarnos para poder adaptarnos a estos tiempos modernos.

Fuentes: http://www.bbc.com, https://www.lanacion.com.ar, https://www.infobae.com/america/, https://www.stuff.co.nz

Artículos relacionados