No solo en tiempos de enfermedad debemos buscar el cómo fortalecer nuestro sistema inmunológico, por el contrario, cada día deberíamos realizar acciones que ayuden a potenciarlo.
Acorde a un artículo de la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard estos serían los 5 mejores consejos para fortalecer el sistema inmunológico:
- No fume: El cigarrillo destruye los pulmones, a la vez que compromete la capacidad pulmonar, haciendo que el sistema respiratorio sea más vulnerable a desarrollar infecciones en este nivel.
- Ejercítese: El ejercicio es considerado por muchos profesionales de la salud como el mejor antídoto para prevenir enfermedades, y no es de más este denominativo, la actividad física puede llegar a combatir la presencia de bacterias en el sistema respiratorio, además de fortalecer músculos y huesos. Le puede interesar: 4 opciones tecnológicas para mantenernos activos en casa
- Mantener un peso saludable y una dieta con buen aporte nutricional: Algunas investigaciones han revelado que las personas que viven en altos índices de pobreza son más suceptibles a contraer infecciones, esto podría estar asociado al bajo consumo de micronutrientes como el Zinc, Selenio, vitamina A, B6, C y E.
- Controle el estrés: Además de aumentar la presión sanguínea lo que se traduce en un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, la respuesta química del cuerpo hacia el estrés puede suprimir el sistema inmunológico, y al hacerlo, el organismo estará indefenso para combatir cualquier agente malicioso que intente invadirlo.
- Duerma bien: No dormir lo suficiente empobrece la capacidad del sistema inmunitario, porque reduce la producción de anticuerpos. Por otra parte, estudios han encontrado relación entre la falta de horas de sueño y la presencia de enfermedades cardiovasculares, metabólicas y neurocognitivas.
Lavarse las manos es una medida vital que le ayuda a su cuerpo a evitar contraer infecciones innecesariamente. Le puede interesar: Cómo lavarse las manos
Crear un rutina con este tipo de consejos, no es nada del otro mundo, solo se requiere de disciplina e intensión de hacerlo.