Portada SociedadCultura 12 Museos de Nueva Zelanda para visitar al menos 1 vez en la vida

12 Museos de Nueva Zelanda para visitar al menos 1 vez en la vida

Javier Yebenes

Si bien el resto del mundo solo puede ver a Nueva Zelanda como una pequeña mancha a la derecha de Australia y escenario de El Señor de los Anillos, estamos muy orgullosos de la nación que nos acoge y de su historia. Repartidos por todo el país, hay museos grandes y pequeños, convencionales y extravagantes por igual. Ahora, “ir al museo” puede que no llegue a la cima de su lista cuando piensen en cosas divertidas para hacer el fin de semana, pero Nueva Zelanda tiene algunos museos bastante épicos que no son para nada viejos; son frescos, divertidos e interesantes.

Aquí está nuestro resumen de algunos de los mejores museos que Nueva Zelanda tiene para ofrecer:

Govet Brewster museos nueva zelanda español destinos turismo

12. Galería de arte Govett-Brewster

(Govett-Brewster Art Gallery)

Taranaki

A veces conocido como el Centro Len Lye, la Galería de Arte Govett-Brewster es un museo de arte contemporáneo que alberga una increíble selección de arte del Pacífico. Fundado en 1970, este museo trata de buscar lo nuevo, en lugar de centrarse en lo viejo. Diseñado como un lugar para que las personas interactúen, la fundadora Monica Brewster sintió que la independencia de Taranaki de las ciudades más grandes lo convirtió en el lugar perfecto para explorar arte innovador y provocativo de artistas locales e internacionales.

11. El museo de Kauri

(The Kauri Museum)
Matakohe

Realicen un viaje de regreso a los días de los pioneros de Nueva Zelanda con una visita al Museo del Kauri en Matakohe. El museo narra la historia de los primeros colonos europeos en Northland y su trabajo para producir goma y madera de Kauri. Hay un verdadero aserradero en funcionamiento, representaciones a tamaño real de los colonos y la colección de Kauri más grande del mundo.

lakes and district museum museos nueva zelanda español destinos turismo

10. Museo del Distrito de los Lagos

(Lakes District Museum and Art Gallery)
Arrowtown

Arrowtown es una de las ciudades más bonitas de Nueva Zelanda, también tiene un museo impresionante. Establecido en 1948, el Museo del Distrito de los Lagos cuenta la historia de la extracción de oro en la Isla Sur en el siglo XIX. Toda la ciudad se siente un poco como un museo con sus edificios históricos, pero el Museo del Distrito de los Lagos es mucho más que eso, ya que también contiene una librería, una galería de arte y un centro de investigación. Tiene un fuerte enfoque práctico, incluso les dará la oportunidad de contratar su propio recipiente de oro para probar tu suerte en el río. ¿Quién sabe? Quizás tengan suerte.

9. Museo de cannabis de Whakamana

(Cannabis Institute of New Zealand)
Dunedin

Whakamana Cannabis Museum es un centro de educación, información y activismo sobre el cannabis para promover la reforma de la ley de Nueva Zelanda. Este no es como otros museos que quizás hayan visitado antes. Establecido en 2013, ocupa un edificio histórico de tres pisos en el corazón de Dunedin y presenta una serie de exhibiciones de dispositivos de consumo de cannabis, productos, recuerdos, productos de cáñamo y mucho más. ¡Incluso tienen una biblioteca con más de 100 libros sobre cannabis! Whakamana Cannabis Museum también rota a través de exhibiciones como “Uniquely Kiwi Cannabis Consumption” y “The History of the Otago University 420s”. Asegúrate de echarle un vistazo si estás en la ciudad, es un lugar bastante bueno.

8. Museo del Patrimonio Puhoi

(Bohemian Museum)
Puhoi

Puhoi es sin duda una de las gemas ocultas de Auckland. La pequeña ciudad de Puhoi tiene solo un puñado de edificios y uno de ellos es el Museo del Patrimonio de Puhoi. Puhoi fue colonizado por inmigrantes de Bohemia,  hoy día situado en la República Checa, dando un sabor único a la historia del área. El museo los educará en el período de 1863 a 1930, mostrándoles cómo era su vida cotidiana y permitiéndoles conocer de cerca y personalmente la ropa, los artículos para el hogar y las herramientas de la época. De vez en cuando, el museo también alberga demostraciones de danza bohemia, que bien valen la pena. Todo ese aprendizaje da hambre, así que terminen su visita con un pequeño desvío a la fábrica de queso Puhoi, no se arrepentirán.

museo del juguete y transporte te papa museos nueva zelanda español destinos turismo

7. Museo Nacional del Juguete y el Transporte 

(National Transport & Toy Museum)
Wanaka

Les dijimos que no todos los museos son aburridos, ¿verdad? ¿Qué podría ser más divertido que todo un museo dedicado a los juguetes? El Museo Nacional de Juguetes y Transporte de Wanaka alberga una de las colecciones privadas más grandes del mundo. Más de medio siglo de recolección y conservación ha dado como resultado una colección épica de aviones, automóviles, camiones, motocicletas, tractores y, lo más importante, juguetes únicos e inusuales. Incluso si creen que son demasiado mayores o sofisticados para los juguetes, estoy seguro de que encontrarán fascinantes los juguetes mecánicos y con pilas, muñecas de porcelana, ositos de peluche y pedales.

6. Casa Pompalier de Imprenta

(Pompalier Mission and Printery)
Russell

Construido en 1842 y originalmente utilizado como imprenta y curtiduría para los misioneros católicos, Pompallier House es uno de los edificios más antiguos de su tipo. Gran parte de la maquinaria original todavía está en la casa y abierta al público para su visualización. Aquí se publicó la primera traducción maorí de textos religiosos, y también puede intentar imprimir sus propios textos. Aproveche al máximo sus músculos con la impresora de manivela, aprenda qué es realmente una curtiduría y pasee por los hermosos jardines con vistas a la playa.

waitangi treaty grounds museos de nueva zelanda

5. Terrenos del Tratado de Waitangi

(Waitangi Treaty Grounds)
Waitangi

Diríjanse al corazón del pasado, presente y futuro de Nueva Zelanda con una visita al sitio donde se firmó el Tratado de Waitangi en 1840. Los impresionantes jardines verdes ofrecen increibles vistas sobre Bay of Islands y, junto con las banderas históricas de Nueva Zelanda saludando por encima de ustedes, les hará sentir instantáneamente conectados a la herencia del país. Visiten el Museo de Waitangi y exploren la relación entre Pakeha y los maoríes a medida que se desarrollaba en los primeros días de la llegada del hombre blanco a Nueva Zelanda. Visiten la Casa del Tratado para ver cómo James Busby y su familia vivieron sus vidas y jueguen a vestirse con sus ropas. El Tratado de Waitangi es una parte tan vital de la historia del kiwi que es algo que deben hacer tanto los lugareños como los turistas.

4. Te Wairoa: el pueblo enterrado

(The Buried Village)
Rotorua

Actualmente, uno de los sitios históricos más visitados de Nueva Zelanda, The Buried Village está construido sobre el sitio de Te Wairoa que fue cubierto por la erupción del Monte Tarawera en 1886. Contempla las reliquias e historias del Museo de Buried Village, luego ve la historia con tu propios ojos mientras paseas por el sitio arqueológico o serpenteas por el sendero de la cascada. The Buried Village ofrece una oportunidad única para que entren en contacto con uno de los desastres naturales más grandes de Nueva Zelanda.

Mueso de Auckland museos nueva zelanda español destinos turismo

3. Museo de Auckland

(Auckland War Memorial Museum)
Auckland

Uno de los primeros y más conocidos museos de Auckland, el Auckland War Memorial Museum cuenta la historia de Nueva Zelanda y su gente. En el punto más alto del Domain Park de Auckland, tiene un hermoso exterior blanco y alberga amplias galerías maoríes, exhibiciones de dinosaurios, monumentos conmemorativos de la Primera y Segunda Guerra Mundial, una sala de volcanes y muchas más sorpresas. El Museo de Auckland también tiene una gama de exposiciones a corto plazo en constante rotación, desde Lego hasta mariposas, pasando por la historia de la música de Nueva Zelanda y mucho más. Auckland tiene varios museos pero, sin duda este es el más recomendado.

2. MOTAT – Museo del Transporte y la Tecnología

(Museum of Transport and Technology)
Auckland

El Museo de Transporte y Tecnología está lleno de cosas divertidas para niños y niños de corazón, todas centradas en aviones, automóviles, tranvías y otras tecnologías. Sus exposiciones son muy interactivas y les permitirán hacer, experimentar y aprender cosas nuevas. También hay un pueblo histórico donde pueden sentarte en los bancos de la iglesia de la vieja escuela o hacerse divertidas fotos, e incluso, tomar un helado.

te papa museos nueva zelanda español destinos turismo

1. Te Papa – Museo de Nueva Zelanda

Te Papa Tongarewa (Museum of New Zealand)
Wellington

Te Papa se traduce como “Nuestro lugar” y con más de un millón y medio de personas que visitan el Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa cada año, diría que es un buen nombre para el museo nacional de Nueva Zelanda. Te Papa es el rey de los museos de Nueva Zelanda.

Este museo es realmente enorme, por lo que les recomendamos dejar de lado todo el día para explorar sus rincones. Junto con sus colecciones básicas de Arte, Historia, Taonga Maorí, Culturas del Pacífico e Historia Natural, Te Papa también alberga todo tipo de exposiciones emocionantes a corto plazo. Te Papa tiene un gran equilibrio de historia y cosas extravagantes, como el calamar gigante residente y la excavación de fósiles para los intrépidos aventureros entre ustedes.


Si tienen oportunidad, no duden en tratar de visitar todos los museos de la lista, cada uno de ellos es una experiencia única.

Artículos relacionados