Estilo verde

Marina Villanueva

Las plantas son seres vivos. Como tales a lo largo de su proceso de vida se trasforman continuamente. Tenemos la posibilidad de incorporarlas a nuestra casa y de contemplar como van saliendo nuevas hojitas, si crecen nuevos brotes o aparece alguna flor.

¿Qué esperas para que sean parte de tu decoración?

Las plantas en el interior de tu casa además de decorar pueden traer grandes beneficios a tu salud, porque purifican el aire y mejoran el estado de ánimo.

Existen plantas para todo tipo de ambientes. Para elegirlas primero decide cuales son las de tu agrado y luego piensa en la distribución dentro de los ambientes.

Las plantas requieren de los cuidados necesarios para crecer vigorosas. Esto es riego de acuerdo con cada variedad, luz para que puedan realizar la fotosíntesis, cambio de maceta cuando crece y abono para mantenerlas saludables.

Hay distintas variedades de plantas: suculentas, de hojas largas, helechos, cactus, etc. Cada una genera una sensación de frescura y bienestar.

Cada variedad se adapta a un ambiente distinto. Es importante tener en cuenta los colores, el tamaño de las hojas y sus formas. Ellas pueden ayudarte a crear nuevas composiciones decorativas y funcionales como por ejemplo separar ambientes.

También puedes tener un sector destinado a plantas comestibles para cocinar y preparar ricos tés.

Hoy en día existe una gran variedad de macetas, es fundamental elegirlas de acuerdo con la decoración de la casa, pueden ser todas del mismo estilo y forma, o se puede jugar con los colores y materiales.

Los jardines verticales son tendencia y es bastante simple de armarlos en casa, con musgo y distintas plantas se pueden crear espacios verdes que sean el punto focal del ambiente.

¿Que te parece si este fin de semana dedicas una visita al vivero más cercano? Seguramente traerás más de una variedad para comenzar a decorar.

Artículos relacionados