Portada EntretenimientoViajes Las mejores excursiones de verano en Auckland

Las mejores excursiones de verano en Auckland

Javier Yebenes

Auckland es una ciudad increíble llena de lugares mágicos que visitar. Con tantas opciones a poca distancia, no es de extrañar que tanto los lugareños como los viajeros utilicen la ciudad como base para realizar excursiones de un día donde disfrutar de naturaleza, gastronomía, aventura y muchas más actividades.

Waiheke Island AUckland Nueva Zelanda

PARA COMIDA, VINO Y LUJO: ISLA WAIHEKE

En los últimos años, la isla Waiheke se ha convertido en el lugar ideal para una escapada relajada o también lujosa. No es de extrañar por qué, Waiheke cuenta con una selección de bodegas, playas aisladas, galerías de arte extravagantes y pueblos pintorescos para explorar.

Los ferris regulares están disponibles cada 30 minutos desde el puerto de Auckland, y el trayecto completo dura unos 40 minutos. Hay taxis, autobuses, scooters y bicicletas disponibles para alquilar en la isla para que la pueda explorar a gusto.

Las playas más populares son Oneroa, Palm Beach y Onetangi, mientras que algunas de las bodegas incluyen Casita Miro, Cable Bay, Stonybridge y Mudbrick. Las visitas guiadas a los viñedos están disponibles si desea hacer catas de los vinos que están disponibles en distintos bodegas. Si es un fanático del arte, asegúrese de visitar The Artist Goldsmith y Toi Gallery, y los amantes de la aventura pueden probar flying fox, windsurf, kayak y vela.

Antes de ir, verifique qué eventos se están llevando a cabo, ya que Waiheke es un escenario común para conciertos, exposiciones, mercados y festivales.

Waitakere Ranges Parque Natural Auckland Nueva Zelanda

PARA RUTAS DE SENDERISMO IMPRESIONANTES: WAITAKERE RANGES

El oeste de Auckland es el hogar de una cadena de colinas que ofrecen muchas excursiones de un día. Dentro de las 16,000 hectáreas de selva nativa encontrará arbustos exuberantes, pintorescos miradores y canales salvajes. Más recientemente, el Consejo de Auckland cerró ciertos senderos para prevenir la propagación de la enfermedad de muerte regresiva de Kauri. Antes de ir, verifique que el sendero que está buscando esté abierto y una vez que llegue siga las pautas en la entrada.

Sean precavidos y eviten hacer rutas de senderismo en Waitakere Ranges los dias lluviosos o, si comienza a llover cuando están de excursión, no duden en buscar un punto de altura o una carretera, ya que es una zona de rápida inundación.

El Centro de Visitantes de Arataki es un buen lugar para comenzar y aprender más sobre el área. Algunas caminatas populares incluyen Tasman Lookout, Fairy Falls Track, Kitekite Falls Track, Mercer Bay Loop y Karekare Waterfall.

Playa de Piha en Auckland Nueva Zelanda

PARA SURF, PICNICS Y PASEOS: PIHA

La costa oeste de Auckland está llena de algunas de las playas más bellas y salvajes de la Isla Norte. Con las playas de Raglan a un par de horas hacia el sur y Piha, Bethells y Muriwai a 40 o 50 minutos en auto, desde Auckland puedes llegar fácilmente a algunos de los mejores lugares para surfear y del mundo.

En Raglan encontrarás un pequeño pueblo con una variedad de cafeterías y tiendas para comenzar el día con un brunch abundante, y con una conocida escuela de surf, es un buen lugar para probar las olas.

Piha es una playa de arena volcánica con espectaculares vistas y también alberga algunas tiendas, pero las playas de esta área se disfrutan mejor con un almuerzo tipo picnic o algunos productos que compren en el supermercado de camino. Asegúrese de nadar entre las banderas, ya que estas playas son conocidas por sus fuertes corrientes.

rangitoto island auckland nueva zelanda

PARA IMPRESIONANTES VISTAS: ISLA DE RANGITOTO

Si bien la mayoría de las excursiones de un día en esta lista requieren que tenga un auto, la isla de Rangitoto es un gran lugar para descubrir si no tiene ruedas y ama la naturaleza. El más joven y más grande de los 48 conos volcánicos de Auckland está a solo un corto viaje en ferry de 25 minutos del CBD. Una vez en la isla, puede caminar hasta la cima para disfrutar de vistas de 360 ​​grados de la ciudad y sus alrededores.

Por un lado, la isla volcánica en el Golfo de Hauraki es el hogar del bosque de pohutukawa más grande del mundo. Ahora también es una zona libre de plagas gracias al trabajo de DOC, por lo que las plantas y aves nativas están prosperando. Sin tiendas disponibles, asegúrese de empacar su propia comida y agua, y verifique el horario del ferry para asegurarse de que esté de regreso en la ciudad al anochecer. No olvide que cualquier cosa que traiga a la isla debe de volver con usted.

matakana village auckland nueva zelanda excursion

PARA PRODUCTOS ARTESANOS Y BUEN CAFÉ: MATAKANA VILLAGE

Con comida artesanal, boutiques, un cine de arte y un ambiente relajado, Matakana Village es un lugar tranquilo para disfrutar de un día de placeres simples. El mercado, que tiene lugar todos los sábados de 8 a.m. a 1 p.m., es donde puede descubrir productos artesanales locales con un enfoque en productos frescos y sostenibles. El mercado también es ecológico, por lo que es una buena idea llevar sus propias bolsas.

La música en vivo y el río cercano convierten a Matakana en idílico pueblo donde saborear delicias sabrosas y productos locales preparados por los artesanos de la zona. Como beneficio adicional, si es fanático del queso y tiene algo de tiempo libre, debe visitar la cafetería y la tienda de quesos de Puhoi Valley.

PARA PAISAJES NATURALES ÚNICOS: ISLA DE KAWAU

La isla de Kawau no solo es un lugar hermoso para visitar, sino único. En 1862, Sir George Gray tenía a Kawau como su propia residencia privada, y construyó la histórica Mansion House, donde introdujo plantas y animales exóticos en la isla, que todavía están presentes en la actualidad, como wallabies y pavos reales.

En una excursión de un día, puede visitar la Casa y tomar el Miners Track desde el muelle hasta una antigua mina de cobre. También hay lugares de baño aislados donde puedes refrescarte después de explorar la isla. Para llegar a la isla de Kawau, primero debe conducir a Sandspit, que está a 60 kilómetros y a unos 50-60 minutos de Auckland, y desde aquí puede tomar un ferry hasta el puerto principal que dura unos 30 minutos.

Fuentes: Concrete Playground | Auckland Council | Auckland Transport | Fullers

Artículos relacionados