Portada SociedadSalud y Bienestar Año nuevo… energías nuevas.

Año nuevo… energías nuevas.

Ana Chiovetta

Fiestas, despedidas, fin de año, terminar con temas pendientes, cerrar y abrir ciclos, dividirte en mil cosas,  entre otras nos hace terminar e iniciar el año sin energías ni fuerzas mentales, físicas ni emocionales. ¿Por qué corremos tanto a fin de año? ¿A dónde vamos realmente? ¿Qué tiempo dejamos para el trabajo interno? Sólo son algunas preguntas que debemos hacernos.

Es cierto que es hermoso ver a todos los amigos y familia, disfrutar de cenas, cócteles y diversión, pero ¿qué tiempo dejamos para conectarnos con nosotros mismos entre tanta corrida? ¿En qué momento lanzamos por el viento nuestra energía?

La falta de conexión y el poco tiempo es lo que nos da esa sensación de cansancio crónico, agotamiento mental y dolores emocionales. Tenemos mucho que terminar antes del  primero de enero y estamos en un triatlón energético.

A continuación les paso tips para cuidarse energéticamente, mantener una actitud más positiva en este fin de año para iniciarlo con todo.

Tips personales:

  1. Baño natural de limpieza y armonización: Es importante lograr relajarnos en el momento de la ducha ya que debemos saber que al ser nuestro cuerpo un 70% de agua, no sólo estamos limpiando la piel sino que muchos flancos energéticos también, propias y externas.

Como tenemos poco tiempo para un baño de inmersión les aconsejo este preparado. Ingredientes:

  1. Hojas de ruda, 10 hojas: Nos libera de malas energías.
  2. Pétalos de rosa  o aceite esencial de rosa, 2 rosas: Nos ofrece amor, propio y hacia otros.
  3. Canela, 5cm: Nos da dulzura para sacarnos angustias.
  4. Sales, 3 cucharadas: Nos limpia de malas energías absorbidas.
  5. Flores de lavanda o aceite esencial de lavanda, 10 flores o puñado si son secas: Nos da relajación y serenidad.
  6. 1L. de agua 
  7. Recipiente o botella.

Ponemos en una olla el agua a calentar, cuando el agua este hirviendo colocamos la totalidad de los ingredientes y revolvemos. El color del agua empieza a teñirse y los aromas a florecer.  Bajamos el fuego a medio o mínimo unos 10 o 15 min.  La totalidad de los ingredientes debe estar bien mezclados, apagamos el fuego, dejamos enfriar y colamos en la botella o recipiente.

 IMPORTANTE: Poner de chorritos por encima de la cabeza al finalizar de ducharnos 
mientras estamos bajo el agua. Este preparado puede rendirte una semana.
Si contiene aceite y no flores naturales, tener cuidado que no ingrese a los ojos.

2. Baño de emergencia: Si sentimos que estamos con muchísimo cansancio físico y de muy mal humor o con una tristeza muy fuerte, podemos ponernos desde la nuca dejando descender por la columna vertebral un chorro generoso de vinagre de vino o manzana. También podemos agregar un puñado de sal gruesa desde la coronilla.

IMPORTANTE: El vinagre no debe tocar la cabeza. Ambos se colocan bajo la lluvia antes de salir. No deja olor desagradable.

  • 3. Dormir bien: Es necesario descansar bien para estar óptimos a los días consecutivos de mucha acción y contacto con muchas personas. Nada mejor que dejar nuestra cama preparada para nuestro regreso.

Ingredientes:

  1. Aceite de Lavanda: Nos relaja y otorga serenidad.
  2. Alcohol Etílico o vodka
  3. Agua
  4. Recipiente con spray

Ponemos en el recipiente unas 30 o 40 gotas de aceite de lavanda y agregamos la mitad de alcohol y la otra de agua. Agitamos hasta integrar los componentes. Ese spray lo vamos a usar para rociar nuestras almohadas y ropa de cama. También podemos usarlo si solemos relajarnos en el sillón, no así en lugares donde trabajamos o esperamos estar activos, para esos lugares les aconsejo reemplazar por aceite de rosas el preparado.

 Importante: no hay límite de uso, va a quedar una fragancia a lavanda en nuestra ropa de cama 
ayudando a descansar mejor. Si notamos que estamos muy nerviosos podemos colocarnos aceite
de lavanda en las muñecas.
  • 4. Despertar mejor: Vaso con sal para que se absorba la energía negativa sobrante que liberamos al dormir o al llegar a nuestro hogar. Les recomiendo dejar un vaso con sal gruesa en la mesa de luz, el cual vamos a airear con el sol 1 vez por semana 1 hora. Podemos también agregar 1 vaso de agua debajo de la cama en la zona de la cabecera, este debe cambiarse diariamente.
 Importante: La sal es un gran conductor y purificador de energías negativas con lo cual podemos 
usar otro recipiente en nuestro living o comedor sin problemas.
No hay ningún problema si hay un acompañante en la habitación y no es necesario colocar un vaso
por cada persona. Un vaso es suficiente.
  • 5.Piedra Turmalina: Es una piedra muy potente para alejar las malas energías. Se puede usar en un bolsillo o como colgante. Sugiero tenerla en bruto. También se puede usar en la casa y oficina dejando una.
Turmalina negra en bruto.
 Importante: La piedra debe estar cargada antes de usarse, se carga o limpia mediante lunas llenas
o nuevas dejando 24hs o 48hs en agua con sal cerca de una ventana o en jardín. También se puede
hacer mediante Reiki o péndulo.

Tips para los espacios: Hay muchísimas formas de limpiar los espacios, acá les paso algunos fáciles de hacer:

  • 1. Sal gruesa: Necesitamos 1 kl de sal gruesa. Desde el punto más lejano de nuestra puerta de entrada, derramamos el paquete completo de sal desde un rincón y vamos a ir barriendo toda la casa arrastrando esa sal. Espacio por espacio, rincón por rincón, con paciencia y amor. Una vez que llegamos hasta la puerta de entrada, la cruzamos con toda la sal, la juntamos después de haber pasado la puerta y la tiramos en algún cesto fuera de la casa sin volver a ingresarla.

Esta es una limpieza muy especial ya que puede que tengas varias sensaciones al hacerlo. Puede parecer muy fácil pero es super efectiva para tener tu hogar libre de energías negativas de todo tipo.

  • 2. Sahumar: La Salvia blanca o californiana era utilizada por nuestros ancestros para la purificación espiritual y física, y a su vez, para adquirir sabiduría y curar enfermedades. Hoy en día la Salvia no es muy conocida debido a la gran cantidad de productos o hierbas para sahumar, pero ésta es la única que purifica de forma real y segura.

La encendemos en un recipiente que aguante la temperatura, podemos utilizar un carbón,  con conciencia limpia y tranquila, llevamos el humo hacia las esquinas del ambiente y la puerta. Si se quiere, recorrer el cuerpo para una limpieza personal energética superficial. Los mejores días para realizar este tipo de limpieza son los domingos y los martes. Los sábados NO se realiza.

Recomendamos hacerlo 1 vez a la semana si vives solo. Si en el ambiente circula mucha gente, será 3 ó 4 veces por semana. No abusar ya que puede provocar dolores de cabeza y malestar.

 Importante: Muchas veces se cree que con prender un sahumerio se está limpiando los espacios, 
esto NO es cierto. Para lograr una limpieza total son necesarias resinas, múltiples hierbas y sobre
todo alguien que sepa realizar la limpieza.

Una vez más espero haberles sido de utilidad para que puedan terminar y sobre todo iniciar un 2020 mucho más conectados, con amor  y en paz.

Dejen sus dudas y comentarios. Muchas gracias.

Artículos relacionados