Portada NZ Moviendo a Auckland

Moviendo a Auckland

Opciones de Transporte Público en la ciudad

Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, ha enfocado grandes esfuerzos para continuar mejorando las opciones de transporte público; particularmente en áreas donde las congestiones son mayores.

La transformación de la ciudad ofrece muchos beneficios económicos para los usuarios, como la reducción de tiempo de viaje, menos congestión, un sistema de transporte público más conectado y seguro. La experiencia de los usuarios es fundamental para la exitosa entrega de los sistemas de transporte, infraestructura e información, para el mantenimiento positivo y relaciones constructivas con el gobierno local y una amplia gama de partes interesadas; incluyendo a Mana Whenua y comunidades locales.

A diferencia de otras ciudades en el mundo, en Auckland se hacen consultas a los ciudadanos de los proyectos relacionados con el transporte público. Esto se ve reflejado en las necesidades de la ciudad alineados con el crecimiento de la población. La estrategia de Auckland para el 2040 con el incremento de mas de 3 millones de personas, es un sistema de transporte sustentable, accesible e innovativo. Viajes por ferry, tren, bus, ciclismo y caminata son las opciones que conectan esta ciudad.  

El transporte público en Auckland ha ganado 100 millones de pasajeros este año.

¿Qué se espera en el futuro?

Hay una revolución en camino, lentamente, por la transformación de la ciudad. Las decisiones han sido tomadas por el gobierno central. El crecimiento de la ciudad y su imagen internacional donde el transporte público es más efectivo y donde las personas pueden moverse sin la necesidad de un automóvil. Esto no significa que, por el momento, el transporte esté disponible de toda la ciudad. Hay ciertas frustraciones sobre los servicios, que no son tan frecuentes fuera de la ciudad. Pero estos problemas se han tenido en cuenta. La metamorfosis de la ciudad lleva tiempo.

El transporte público ofrece diferentes opciones para los pasajeros, desde los nuevos trenes eléctricos, hasta el crecimiento de nuevas rutas de autobuses que mejoran su servicio y eficiencia. Servicios adicionales para personas con capacidades especiales y en edad adulta. Estacionamientos para scooters eléctricos, nuevas vías para bicicletas y nuevas estaciones como Puhinui en 2021.

El proyecto CRL (City Rail Link, por sus siglas en inglés) hará que el alcance al centro de la ciudad sea más fácil y rápido, sin congestiones de autobuses en la ciudad. “El enlace ferroviario es el proyecto más grande en infraestructura de transporte de Nueva Zelanda”. Con el cambio climático, Auckland quiere reducir las emisiones de carbono con nuevos autobuses eléctricos. Necesitamos conducir menos. Este ambicioso plan ya está cambiando la ciudad. El buen transporte público es una condición necesaria para una gran ciudad. Auckland ya ha ganado el título de una ciudad global notable. La transformación es fácil de decir, pero difícil de alcanzar en toda la ciudad. Auckland ya esta un paso mas adelante.

Artículos relacionados