Las Artes visuales, y en especial el arte contemporáneo, se nos presenta muchas veces inentendible, esto nos aleja de disfrutar y elegir como opción de entretenimiento y ocio visitar una galería de arte o un museo.
Si defino al arte como un juego, y afirmo que como artista me animo a jugar sin limitaciones de ningún tipo cuando produzco obra y que, como espectadora, voy a una exhibición a divertirme sería muy difícil creerme. Desearía que muchos pudieran vivir la experiencia de una exposición de esta manera. Para ello, me propongo compartir algunas ideas de como acercarse a determinadas obras con la intención de descubrirlas e incrementar las ganas de visitar y participar, ya que muchas de las propuestas contemporáneas son interactivas y requieren de una participación activa.
Para comenzar, recomiendo visitar la obra que estará en el Auckland Art Gallery hasta el 9 de noviembre 2019 en el espacio Todd Foundation Creative Learning Centre (este es un espacio en el primer piso dedicado a obras contemporáneas de nivel internacional y todas son imperdibles). La obra que se despliega allí hoy se llama Discovery y es una Disco. ¡La propuesta es ir, disfrazado o disfrazarse allí y bailar! Los movimientos que se realizan en la pista son grabados y eventualmente reproducidos en una pantalla gigante. Nada mas atractivo como para buscar una nueva experiencia en un museo. Ir y dejar tu huella bailando.
Donde: Auckland Art Gallery.
Dirección: Kitchener y Wellesley
Cuando: Todos los días de 10am a 5pm (excepto Navidad)
Hasta cuando: 9 de Noviembre 2019
www.aucklandartgallery.com