Portada Internacional Detenido en Madrid presunto terrorista del ISIS

Detenido en Madrid presunto terrorista del ISIS

Javier Yebenes

La Policía española detuvo este pasado fin de semana en Madrid, a un sospechoso yihadista que llevaba más de un año amenazando España a través de la difusión de vídeos en internet. Este individuo tenía en su posesión material para la creación de explosivos y una lista de objetivos, entre los que se incluían personas y edificios memorables de la ciudad.

Foto de El Confidencial

La aparición hace aproximadamente un año de Muntasir Media, una productora de propaganda yihadista que difundía amenazas en vídeos en castellano, sorprendió a los investigadores de la lucha antiterrorista. La organización distribuía su material a través de canales de Telegram, realizó seis amenazas graves contra la Navidad, la Semana Santa, las zonas de veraneo de España y, sobre todo, las fuerzas del orden.

El presunto terrorista tenía en su poder una extensa lista de objetivos que incluían personalidades y edificios públicos. Además, tenía instrucciones para la fabricación de explosivos y disponía de los precursores necesarios para fabricar algunas de estas sustancias.

Según informa la Policía, el arrestado, español de 23 años de origen marroquí, fue detenido y ahora deberá enfrentarse a cargos por enaltecimiento del terrorismo, amenazas y, posiblemente, conspiración para cometer un atentado.

En el registro de su domicilio, los agentes policiales encontraron  precursores químicos básicos para la confección del denominado TATP o “madre de Satán“. Es el explosivo más utilizado por los yihadistas y empleado por los terroristas de los atentados de Barcelona de 2017.

objetos confiscados al presunto terrorista en madrid

Foto de la Policia Nacional de España

Además, se confiscó material electrónico, teléfonos móviles manipulados, relojes modificados para ser utilizados como temporizadores, una funda de chaleco antibala y una placa con balines adheridos a modo de metralla. Los conocimientos en informática permitieron al sospechoso realizar todas las amenazas ocultando su identidad y rastros digitales, de forma que su localización resultó extremadamente laboriosa y compleja.

Para mas informacion lean la prensa local:

Fuentes: El Mundo | El Espanol | Ok Diario |

Artículos relacionados