Portada EntretenimientoViajes Nuevos requisitos para viajar a Nueva Zelanda

Nuevos requisitos para viajar a Nueva Zelanda

Latidos NZ

​A partir del 1 de octubre de 2019 los extranjeros que deseen visitar Nueva Zelanda por un periodo de hasta 90 días, así como los que hagan tránsito en Nueva Zelanda, deberán:

1. Disponer de una Autorización Electrónica para Viajar (NZeTA).
2. Pagar una tasa turística y de conservación (IVL)

Es necesario disponer de la NZeTA antes de iniciar el viaje. Su tramitación se hace online, con un coste de 12 dólares neozelandeses, o a través de una aplicación telefónica, en cuyo caso el coste es de 9 dólares neozelandeses. Se ha anunciado que tendrá un periodo máximo de tramitación de 72 horas. 

La IVL deberán pagarla al mismo tiempo que solicitan la NZeTA. El coste de la IVL es de 35 dólares neozelandeses.

Se recomienda solicitar la NZeTA lo antes posible. El proceso de solicitud ya está disponible en el siguiente enlace https://nzeta.immigration.govt.nz/ de donde también se puede descargar el formulario.

MUY IMPORTANTE: no se permitirá el embarque en caso de no disponer de NZeTA en el momento de ir a embarcar en un avión o barco/crucero con destino a Nueva Zelanda, 

Pueden ver información adicional en el siguiente enlace, donde se avisa de realizar dichas gestiones sólo a través de los canales autorizados:

https://www.immigration.govt.nz/about-us/what-we-do/our-strategies-and-projects/eta-new-requirements

 get your visa online new zealand

En caso de dudas o de alguna dificultad, puede enviar un correo a esta Embajada, emb.wellington@maec.es para que intentemos ayudarle. También puede escribir a Immigration New Zealand a través de las vías destinadas al efecto en su página web www.immigration.govt.nz

* Informacion obtenida a traves de la Sección Consular de la Embajada de España en Wellington (7 de agosto de 2019)

Artículos relacionados