Portada NZ Flatmates: Consejos para encontrar casa compartida en Nueva Zelanda

Flatmates: Consejos para encontrar casa compartida en Nueva Zelanda

Fran Vergara

Hace algunas semanas, dos de mis flatmates se fueron de la casa en la que vivimos mi mejor amiga, mi pareja, otro kiwi y yo. Empezamos la búsqueda de un nuevo flatmate y llegué a la conclusión de que a muchas personas no les importa dónde vivir mientras tengan dónde caer. Personalmente, me tomo muy en serio con quién voy a vivir porque he tenido pésimas experiencias con personas que no respetaban espacios comunes, o sencillamente no respetaban al resto de los flatmates en la casa del todo. Por lo tanto, esta búsqueda me llevó a escribir este post.

Este post es para todos aquellos que están buscando una pieza en Nueva Zelanda, en alguna casa compartida.

  1. Mapea
    Cuando vas a vivir en un lugar, también quieres saber cuánto tiempo te va a tomar en llegar a tu trabajo y a otros lugares que frecuentas. Si es muy lejos, no sólo es más dinero en transporte, es sobre todo tiempo de más en traslado.
  2. Cuéntales quién eres
    Cuando estaba buscando flatmate, muchas personas me enviaron el famoso mensaje pre-armado de Facebook market, “Is this still available?”. Lamentablemente ese mensaje envía otro tipo de mensaje: que no leíste bien la descripción del lugar y sólo estás buscando un lugar donde caer. Por lo general quienes buscan flatmate, buscan a alguien considerado que se dio el tiempo de leer la descripción. Por lo tanto, si quieres encontrar un lugar en el que les importa quién es el siguiente flatmate, necesitas poner un poco más de esfuerzo en el mensaje que vas a enviar a la persona que está rentando la pieza, especialmente si es una casa compartida con más personas.
  3. Revisa quiénes son las personas con las que vas a vivir
    Date el tiempo de leer la publicación antes de enviar tus preguntas. ¿Quiénes viven en la casa? ¿Cuáles son sus horarios de trabajo? Una vez que leíste la publicación y suena como un lugar en el que vas a encajar, envía un mensaje con los siguientes datos: quién eres, cómo eres (relajada, tranquila, limpia, etc.), qué haces (trabajas, estudias), y por qué crees que serían un buen “fit” para la casa. No necesita ser un mensaje muy largo, tampoco quieres escribir un monólogo de 5 minutos. Tres líneas está bien.
  4. Conocerlos en persona
    Hace unos años cometí el error de irme a vivir a una casa que encontré en Parnell porque la pieza era muy amplia, sin embargo hubo algo en mis futuros flatmates que no me encajaba; en vez de escuchar mis instintos, decidí tomar la pieza ya que era bonita. Peor experiencia! Los dos meses que viví ahí me sentía invasora de su espacio, nunca usé la sala de estar porque cada vez que quería hacerlo, los dueños de la casa (una pareja) estaban usando todo el espacio, y si yo me sentaba ahí mismo, era como invadirlos.
  5. Desde mi punto de vista, y sobre todo con el avance de la tecnología, hay algo muy íntimo en conocer a las personas cara a cara. Los mensajes de texto son una cosa, pero el tono de voz, la postura corporal, incluso la vibra de la otra persona te dará luces de cómo sería vivir con ella. ¿Te sientes cómoda? ¿Sientes que vas a invadir el espacio o que vas a tener un hogar? Estas preguntas te las puedes hacer una vez que hayas conocido a las personas con las que potencialmente podrías vivir.

Por último, y tal vez lo más importante, ¡sé tú misma! Es muy importante ya que este será el lugar al que vas a volver cada día luego de una jornada de trabajo, el lugar en el que debieses sentirte más tranquila y cómoda, ya que será tu espacio más seguro.

Artículos relacionados