Portada EntretenimientoArte Arte que deberías conocer: surrealismo digital

Arte que deberías conocer: surrealismo digital

Grecia García

El arte es el desglose de nuestros sentimientos, emociones y percepciones de todo los que nos rodea, es por eso que evoluciona constantemente conforme a cada día que pasa. El espectro de ideas es tan grande que no podrían citarse en un solo texto; para algunos, el adoptar las herramientas digitales como recurso artístico forma parte de su realidad, además de la adaptabilidad que brindan las nuevas tecnologías para crear, consumir y apreciar todas las propuestas.
Son muchos los creadores que nos han sorprendido con la capacidad de apostar por un futuro digital implementado en la expresión gráfica. Uno de ellos es el artista de origen turco Aykut Aydogdu, reconocido y viralizado gracias a la perfección que existe en cada pixel de sus ilustraciones. Su portafolio de trabajo es extenso, diverso y a la vez único. Aydogdu expresa con una técnica surrealista trazos que van más allá, es como si imitase cada pincelada de un óleo.
Se caracteriza principalmente por rostros que expresan múltiples sentimientos, acompañados siempre de objetos o acciones que transgreden de escena típica. Es como si creara un mundo paralelo, donde lo que plasma se convierte algo lleno de emoción y movimiento. Sin duda, un gran artista que se destaca en nuestra actualidad.

Artículos relacionados