“El Barrio” es probablemente el restaurante-bar latino más famoso de Wellington; está ubicado en el centro de Te Aro, el corazón de la capital. Tuve la oportunidad de pasar una noche de viernes allí con Lucy, la fantástica organizadora de los eventos que caracterizan la oferta de entretenimiento del club.
Pero comencemos desde el principio: lo primero que me llamó la atención fue la vivacidad de este bar restaurante; desde los mil colores de las paredes, las guirnaldas que cuelgan de los techos, hasta la música de fondo que te envuelve con un ritmo vivo y urgente. Sin mencionar el equipo, siempre sonriente y servicial, a pesar de que el bar, ya a las 7 pm, estaba tan lleno que era difícil encontrar un asiento de pie (¡las mesas estaban, no hace falta decirlo, todas agotadas!). Entre ellos se dicen el “whanau del barrio” y son de Argentina, Venezuela, Nueva Zelanda, Chile, Brasil, México e Inglaterra.
Una de las cosas que más me gustó de este lugar es que es asequible para todos; el costo de las tapas comienza en 6 dólares, y los cócteles también son baratos, ya que algunos días de la semana se ofrecen ¡por 10 dólares! El menú es una mezcla de cocina latinoamericana con un toque de kiwi.
Cualquiera que sea el día que vayas, siempre encontrarás un evento al que asistir; clases de baile y música en vivo. Una iniciativa muy especial, es Mundo Lingo (un proyecto internacional que empezó en 2011, en Buenos Aires, Argentina), que tiene lugar todos los jueves, cuando personas de diferentes nacionalidades se reúnen para aumentar sus habilidades lingüísticas o simplemente para charlar, y relajarse en un ambiente cálido y amistoso.
Hasta ahora tuvieron también tres noches de open mic, y con el nuevo año 2021, tienen el plan de hacerlo más seguido, lo que también pretenden hacer con más eventos culturales, mini festivales y bandas, así que “watch this space”!
La noche que fui estuvo dedicada al baile; a partir de las 22h tocaron bachata, un poco de merengue y salsa, con gran agradecimiento de los presentes, que se dejaron llevar por la magia de los ritmos sudamericanos hasta la hora de cierre.
Aunque la mía fue una experiencia corta, desde que estuve en Wellington solo por unos días, se me ocurrió que El Barrio es un lugar que se destaca de los demás por la variedad y calidad de su oferta, tanto si quieres pasar una noche agradable y relajante en compañía de amigos, disfrutando de unas tapas y tomando un cóctel, como si buscas una experiencia más atractiva y estimulante, ¡seguro que encontrarás lo que más te conviene en El Barrio!
Siguelos en Facebook y instagram!