La naturaleza no deja de sorprendernos durante este periodo de descanso que la humanidad le ha dado. En un comienzo único de la semana y pocos días después de la “vuelta a la normalidad” de Nueva Zelanda, un gran grupo de delfines cautivó a varios trabajadores del Consejo Regional de Waikato y vecinos, cuando nadaban por el río Piako a una distancia sorprendente del mar.
Miembros del personal del Consejo de Distrito de Hauraki y del Consejo Regional de Waikato compartieron varios videos del extraño suceso en redes sociales, la gran manada parecía estar persiguiendo comida y dirigiéndose al estuario de la bahía de Thames.
El trabajador del consejo Peter Pakinga había llegado a Ngatea para trabajar alrededor de las 8 de la mañana y rápidamente se unió a otros testigos para observar la cápsula mientras se movían a un gran ritmo. Según dijo Pakinga, esto es algo único y que nunca se había visto delfines en la región a una distancia tan alejada del mar.
“Todos estaban maravillados de verlo, y pensamos que era algo nunca visto y que quizas nunca volveremos a ver”.
Según testigos, el grupo debía de contar con unos 60 delfines
El supervisor de obras del Consejo Regional de Waikato, Ian Sara, también vio la vista única y dijo que hubiera sido bueno tener a los nietos con él. “Eran unos 60 y tenían bebés pequeños con ellos, y eran delfines bastante grandes, algunos tenían aproximadamente 2.5 m de largo.
“Los delfines estaban a 24 km del estuario; eso está muy lejos subiendo el río Piako. Llevo 50 años en el consejo, pero nunca había visto algo así antes”.
Esperemos que este periodo nos haya servido para recapacitar y que no sea verdad que es la última vez que vemos algo tan único y maravilloso.
Fuentes: Consejo Regional de Waikato | Stuff.co.nz | NZ Herald