Portada SociedadSalud y Bienestar ¿Cómo fortalecernos espiritualmente en época de cuarentena?

¿Cómo fortalecernos espiritualmente en época de cuarentena?

Ana Chiovetta
Ana Chiovetta nos explica cómo lo de afuera es lo de adentro.

Como es de puro conocimiento estamos pasando momentos de aislamiento social en casi todo el mundo. Pero es muy importante que podamos tener una visión más amplia de toda la situación y no quedarnos solamente con las noticias. Este es un momento en donde estamos invitados a sentir desde el corazón y poder liberarnos de nuestra mente.

El sentimiento más puro es el amor que radica en nuestra alma, también puede llamarse energía universal, Dios, etc. Todos tenemos este sentimiento en nuestro sistema individual, que es igual al sistema universal (llámese TODO lo que nos rodea). Esto quiere decir que todos lo que nos rodea, milimétricamente desde nuestra piel que nos separa de todo, es exactamente igual a lo que hay dentro nuestro (llámese Alma)

¿Qué quiere decir esto que pasa en la actualidad?

Es un llamado individual y comunitario a observar quienes somos  y de que estamos hechos realmente. Y no hablo de huesos, músculos o nuestra capacidad de poder realizar maratones de series. Sino de sentimientos y pensamientos que están presentes en nuestra vida y como nos afectan. Poder despojarnos de nuestros sentidos e ir hacia adentro y ver cuáles son nuestras verdaderas capacidades. Encontrar la Esencia Divina dentro nuestro, el amor absoluto, el infinito, el todo.

A muchas personas que les ofrezco atención en estas épocas, me cuentan que hay emociones a flor de piel como por ej.: Ansiedad, soledad, miedo, angustia, desesperación, temor.

 Como siempre suelo decir ;“bendita incomodidad que nos otorga la posibilidad de movernos de lugar”. No tapemos nuestras sensaciones emocionales o mentales, observemos que intentan decirnos, hacia donde nos quieren llevar. Pueden ser un recuerdo, una situación que no ha sido superada, puede ser miedo hacia algún acontecimiento que podría llegar a suceder o algo que no ha pasado y anhelamos.  Sea cual sea, por más crudo o difícil que parezca,  es una tremenda oportunidad para poder salir adelante y al terminar toda esta experiencia, marcar un cambio profundo dentro nuestro y así,  sin más ni menos, también cambiaremos el mundo que nos rodea.

¿Cómo lo logro?

No todos somos iguales ni nos sirven las mismas herramientas. Pero algo para destacar a nivel mundial es la cantidad de ayuda gratuita que tenemos de manera online. Hay páginas, videos, meditaciones, clases, servicios, textos, películas, etc y en su gran mayoría todo es gratis.

Podes ir probando hasta encontrar que es lo que te ayuda a profundizar y encontrarte a ti mismo. Podes pedir ayuda y sugerencias a personas especializadas. Podes acudir a familiares o amigos que te pasen invitaciones.  Podes simplemente escucharte atentamente ya que dentro de ti también se encuentra la respuesta que esperas y necesitas.

¿Cómo se lo que me gusta?

Vuelve a ser ese niño interno en busca de tu tesoro personal, juega en tus recuerdos y toma este tiempo preciado para realizar todo lo que has postergado por la vida que teníamos como habitual.  Baila, suéltate, pinta, escribe, lee. Aprovecha este tiempo porque realmente es único.

El cambio

No es solo un anuncio de venta para convencernos de que debemos hacer algo. Sino que realmente es necesario ir hacia dentro y conocernos. Esa será la fuente de paz, calma, esperanza y fe que estamos necesitando. Observemos que en tan poco tiempo nuestra madre naturaleza hizo grandes cambios para volver a su inicio. Nosotros también podemos lograrlo.

El cambio realmente depende de ti a nivel individual, para hacer un mejor mundo para todos los seres del planeta. Así de importante eres en todo esto que sucede. Así de importante eres para mí y para todos.

La elección es tuya, eres libre de hacerla.

Cualquier ayuda que necesites y/o comentarios quedo a tu disposición.

Cariños, Ana

Artículos relacionados