Este sábado, Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, anunció en conferencia de prensa nuevas medidas restrictivas respecto al COVID-19 (coronavirus), a la estadía en el país para personas recién llegadas y a los viajes no esenciales al exterior.
Según la mandataria, las medidas tomadas por Nueva Zelanda son de lo más rigurosas y estrictas a fin de prevenir la propagación del virus.
Algunos de los puntos más importantes de la conferencia:
• A partir de este fin de semana todos los viajeros, exceptuando los que vienen de las islas del Pacífico, deberán mantenerse aislados por un período de 14 días. Esto incluye a cualquier persona, sin importar que sean residentes o no.
• Los cruceros han sido terminantemente prohibidos hasta el 30 de junio.
• Pidió encarecidamente que no se realicen viajes al exterior que no sean estrictamente necesarios, dado que un viaje de turismo puede generar un brote masivo.
Otra de las cuestiones que resaltó es que estas medidas afectan directamente a personas y no a productos: las importaciones seguirán realizándose como hasta el momento y el abastecimiento de supermercados seguirá su curso habitual. “No es necesario salir corriendo al mercado para aprovisionarse.”
Si bien la economía neozelandesa se verá afectada por el coronavirus y las medidas restrictivas, el gobierno asegura que estas precauciones son necesarias para evitar una propagación que luego no se podría controlar.
Para mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre el coronavirus en Nueva Zelanda pueden visitar la pagina de Health New Zealand y así poder tomar las precauciones necesarias a fin de evitar que el virus se propague.
↓ Enlaces relacionados ↓
¿Podría el coronavirus (COVID-19) desplomar la economía mundial?