“La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es; amor, conocimiento y un planeta en el cual puedan vivir”
Uno de los objetivos del actual gobierno de Nueva Zelanda, es convertirse en uno de los primeros países en lograr cero emisiones netas de carbono para el año 2050.
En esta linea, el alcalde de Auckland, Phil Goff, anunció el programa de “Million Trees” que costara $3 millones y consiste en plantar 1.5 millones de arboles nativos en los próximos tres años. Entre las razones de esta campaña, se encuentran; incrementar los espacios verdes y crear un habitat para los pájaros nativos.
“Actualmente, se plantan pocos arboles pero tampoco se protegen los que ya existen” comento.
La mejor temporada para plantar arboles es entre Junio y Agosto, debido a que las altas precipitaciones humectan la tierra al momento de sembrar las semillas.
Hay varios programas que llevan a cabo esta iniciativa, pero uno de los mas recomendados es “Conservation Volunteers New Zealand“. Esta organización, realiza actividades con el fin de conservar, rehabilitar y manejar la tierra en parques y reservas. Proveen capacitación, transporte y herramientas para todos los voluntarios.
Ingresa a la pagina y registrate como voluntario, pueden ir con niños y hay horarios los fines de semana. Es interesante hacer una actividad fuera de lo común y ayudar al planeta en el que vivimos todos.
http://conservationvolunteers.co.nz